31 de agosto de 2010

Tres joyas de George Harrison con los Beatles

Tres desconocidas joyitas de George Harrison con los Beatles. Tres temas relegados a rellenar álbumes y singles, pero que son una gran muestra del talento del miembro "tímido" de los fabulosos cuatro.


1.The Inner Light
Lado B del single "Lady Madonna", 1968.



De todas las canciones con influencias indias compuestas por George, The Inner Light es su mayor logro. No suena como una práctica de sitar ("Love You To") ni tampoco como una pretensiosa y excesiva lata ("Within Without You"). En sus dos minutos y medio, la canción usa sólo instrumentos de la música clásica india, pero sin escaparse de la estructura tradicional del pop-rock de occidente. Resultado: imperdible.


2. Old Brown Shoe
Lado B del single "The Ballad of John and Yoko", 1969.



Un fabuloso bajo de Sir Paul trasforma una buena canción como Old Brown Shoe en una gran canción. Pero todo es mérito de George, después de todo, él la escribió. Alejándose de su trabajo más instrospectivo reflejado en su sonido durante el álbum blanco o en su periodo "indio", George hace de Old Brown Shoe un tema bastante rockero, tal vez su más rockero con los Beatles. Tal vez por esto es entendible que sea una canción bastante desconocida al lado del mayor repertorio de la dupla Lennon/McCartney, pero aún así, es un tema que hay que recomendar. Muy bueno.


3. It`s All Too Much
Álbum: Yellow Submarine, 1969.



La joyita menos conocida de George. It's All Too Much es una canción escrita durante las sesiones del Sgt. Peppers, pero que lamentablemente fue lanzada un par de años después en el intrascendente Yellow Submarine. La distorsión y feedback, sumado a la larga duración (por sobre los seis minutos), hacen de esta canción una pieza inédita en el repertorio de los Beatles. ¿La mejor canción de Harrison? Puede ser, sólo "Here Comes the Sun" le hace la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario