17 de agosto de 2010

Tres discos para empezar la mañana

Tres álbumes para empezar el día con buenas vibras.

Richard D. James Album
1. Aphex Twin - Richard D. James Album. El cuarto disco que Richard D. James saca bajo el seudónimo de Aphex Twin. Ya totalmente alejado de la música ambiente, ahora de mete de lleno a lo que se conoce como Drum and Bass, un género de música electrónica surgido en los noventa. Recomiendo este álbum porque transmite la sensación de iniciar un gran viaje que sólo puede empezar en una mañana muy temprano, como por ejemplo viajar de Puerto Montt a Santiago en auto. Mejores temas: "4", "Fingerbib" y "Carn Marth".


Del volar de las palomas
2. Blops - Del volar de las palomas. Segundo disco de uno de los grupos más importantes de la música chilena. Este segundo trabajo de los Blops es una evolución del debut homónimo: ahora todas las canciones tienen letras y se escucha un sonido más maduro, pero que sigue arraigado en las influencias folclóricas del primer álbum. Un trabajo que suena alegre pero no menos serio. Mejores temas: "Qué lindas son las mañanas", "Esencialmente así no más" y "La rodandera".


Graceland

3. Paul Simon - Graceland. Un clásico de los ochenta, y bien merecido. Aquí Paul Simon (la otra mitad de Garfunkel) se inspira en música tradicional sudafricana para fusionar estas influencias con el rock de occidente. Resultado: un disco que genera unas irresistibles ganas de bailar y de ver El Rey León. Ideal para sentirse bien en una mañana con sol, tipo 11 del día. Mejores temas: "I Know What I Know", "You Can Call Me Al" y "Under African Skies".

No hay comentarios:

Publicar un comentario