24 de agosto de 2010

Tres canciones para filosofar

Tres canciones para acostarse sobre una cama, mirar hacia el infinito y dejarse llevar por la atmósfera.

 

1. Aphex Twin - Rhubarb
Álbum: Selected Ambient Works Volume II, 1994.




Selected Ambient Works Volume II

--












El segundo disco de Aphex Twin es complicado. Más de dos horas de música ambiente donde ya ni siquiera existe el ritmo, a diferencia del primer trabajo. El álbum está compuesto de temas que sirven de perfecto acompañamiento a tormentosas emociones, como también otras canciones inspiradas en el ambientalismo de Brian Eno.  

Rhubarb, sin embargo, son siete minutos de inspiración divina.Una tremenda composición de espacio y emoción. Melancólica en su sentimiento, pero eventualmente logra levantar el espíritu. Muy recomendable.
--


2. Miles Davis - Blue in Green
Álbum: Kind of Blue, 1959.




Kind of Blue














Es por algo que Kind of Blue es el disco de jazz más popular y más vendido de la historia. Una verdadera joya y album imprescindible en cualquier colección. Miles Davis logra crear un monumental álbum donde reina la sutileza.

Blue in Green logra ser una de las canciones más sexuales, más tristes, más frustrantes, y más liberadoras que se hayan escrito. Sólo imagínese a las trompetas como si fuesen personas, de este modo su tridimensionalidad hará sentido. Cinco minutos y medio imperdibles.
--
 



3. My Bloody Valentine - I Only Said
Álbum: Loveless, 1991. 



Loveless














Alguien alguna vez habló de Loveless como un album para escuchar mirando las estrellas. Puede sonar cursi, pero si duda es una gran experiencia. Reconocido como un clásico del shoegazing y la música alternativa, Loveless es una excelente referente de cómo usar la voz, donde las letras se mezclan con las guitarras para ser utilizadas como un instrumento, como otro color para pintar esa atmósfera de ruido y melodía que con toda maestría el álbum logra.Excelente tema.

2 comentarios: