19 de agosto de 2010

Tres canciones para salir a manejar

Tres canciones hechas para sentirse genial detrás del volante, o en caso de que no sepa manejar, como acompañante.

1. Big Star - In the Street. 
Álbum: #1 Record, 1972.

















Antes de que sufriera un colapso nervioso (quién sabe si producto de una mujer, las drogas, el fracaso comercial o las tres cosas), Alex Chilton escribió canciones referentes a los lindos momentos de la vida. In the Street es una de aquellas, en donde Chilton nos recuerda lo genial de juntarse con los amigos y hacer nada más que disfrutar la vida arriba de un auto manejando sin destino.

Big Star se convertiría en leyenda y Chilton en figura de culto, pero tal vez de la manera más amarga posible: un estrepitoso fracaso comercial.
--

2. The Modern Lovers - Roadrunner. 
Álbum: The Modern Lovers, 1976.
(Las canciones del disco fueron producidas en 1972, pero lanzadas recién el 76 cuando la banda ya se había terminado).


Una canción claramente inspirada y en homenaje a The Velvet Underground, pero aquí Jonathan Ritchman no canta sobre drogas o prostitutas, sino sobre su amor por manejar en las nocturnas y vacías calles de Boston, Massachusetts. A pesar de lo alegre e ingenua, esta canción sería muy influyente para la escena punk que surgiría ya en la segunda mitad de los setenta.

Por favor, si alguien conoce una canción sobre el placer de manejar por las calles de Santiago, avíseme.
--

3. Queen - Don’t Stop Me Now. 
Álbum: Jazz, 1978.

¿Qué puedo decir de esta grandiosa canción? ¿Qué nuevo se puede decir de la fabulosa voz de Freddy Mercury? ¿Qué puedo comentar sobre las inspiradoras letras que me alientar a tener un gran día? ¿Existe Mister Fahrenheit en la vida real? ¿Qué tiene Lady Godiva con autos de carrera?

Algunas de las preguntas que me hago cada vez que escucho este tema, pero que en realidad ni vale la pena responderlas. Sólo una precaución: el exceso de energía de Don't Stop Me Now puede que lo haga conducir a exceso de velocidad. Está advertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario