9 de octubre de 2010

Mis tres canciones favoritas de Lennon con los Beatles

Dificil hacer esta lista, pero en esta ocasión especial, el cumpleaños número setenta de John Lennon, no puedo evitarlo. A continuación, mis tres canciones favoritas con los Beatles de John.

John Lennon


1. A Day in the Life
Álbum: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, 1967.



La obra maestra del grupo por excelencia. A Day in the Life fue la encargada de cerrar Sgt. Pepper's y trasformar la música para siempre. Representa la colaboración máxima entre Lennon y McCartney. John es el autor principal y quien escribió los versos iniciales y finales, inspirado luego de leer el Daily Mail. Sir Paul fue quien aportó con la parte central y dirigió el fabuloso crescendo orquestal. A Day in the Life, más Sgt. Pepper's, terminaron por elevar el rock a la categoría de arte y trasformando para siempre la escena musical, para bien y para mal. Esencial.


2. All You Need is Love
Álbum: Magical Mystery Tour, 1967.



Era entonces miembro de la banda más popular del mundo. Un día le pidieron representar a su país para la primera trasmición global de televisión, con una audiencia de cientos de millones de personas alrededor del mundo. ¿Qué fue lo que hizo John Lennon? Componer All You Need is Love, un himno universal claro y simple, logrado de tal forma que cualquier persona de cualquier rincón del mundo puede entender el mensaje: all you need is love. El guiño al final a She Loves You simplemente genial. Esencial.


3. Tomorrow Never Knows
Álbum: Revolver, 1966.



Una de las más misticas de John, en donde nos inviata a pagar nuestras mentes y relajarnos. Tomorrow Never Knows es tan radicalmente distinta a cualquier cosa hecha por los Beatles antes o después, que hasta el día de hoy puede pillar desprevenido a cualquiera que dude de la verdadera genialidad del grupo. El tema fue un intento por escribir una canción con sólo un acorde, junto a un experimental y sicodélico sonido claramente inspirado en las drogas. Tan adelantada a su época que incluso puede ser considerada pionera en la música electrónica, gracias al impecable trabajo de Ringo en batería que mantiene el mismo patrón durante toda la canción. Esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario