31 de octubre de 2010

Tres canciones para alcanzar la paz

Tres temas dedicados a la paz del mundo. Siempre fuentes de inspiración si se planea acabar con los males de la humanidad.

1. Bob Marley & The Wailers - One Love/People Get Ready
Álbum: Exodus, 1977.



Místico y trascendental. Es lo primero que viene a la mente cuando me acuerdo de Bob Marley. One Love/Get People Ready es una canción reggae dedicada al amor, la paz y a Dios. Su sencillo pero grandioso coro elevan la canción a categoría de himno. Incluso el video musical -realizado años después de la muerte de Bob- reafirma esta idea, al contar con una multitud de invitados dichosos de sumarse a este gran mensaje de paz y amor (incluso Sir Paul hace una aparición). Grandiosa.


2. The Byrds - Turn! Turn! Turn! (To Everything There Is A Season)
Álbum: Turn! Turn! Turn!, 1965.



The Byrds fueron un importante grupo del folk-rock gringo sesentero, pero lamentablemente algo olvidado. Si bien Turn! Turn! Turn! fue escrita por otro artista, los Byrds hicieron la versión definitiva. Esta inspiradísima canción está basada en el Libro de Eclesiastés, del Antiguo Testamento y practicamente toda la letra es de ese libro. Lo que dice básicamente es que hay tiempo para todo: para reir, para llorar; para lamentarse y para bailar. Hay tiempo para todo, incluso para la paz. Muy lindo el tema. Recomendado.


3. John Lennon - Give Peace a Chance
Sencillo, 1969.



Lennon cantó muchas veces sobre paz y amor, pero Give Peace a Chance es su canción política por excelencia. Fue escrita en 1969 en plena guerra de Vietnam, y cuarenta años después todavía no pierde la vigencia. Es un mensaje poderoso el que canta John junto a Yoko Ono y sus amigos hippies. Nos pide que nos olvidemos de las tonteras de la vida para que todos juntos "le demos una oportunidad a la paz". Atrevido y directo John Lennon, pero eso Give Peace a Chance es un tema de los que siempre hay que volver a escuchar. Esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario